Planificación de Eventos
Esta página busca proveer a los organizadores de eventos de Software Libre vinculados con Floss-Pa una guía de trabajo paso a paso de cómo preparar un evento. Está basada en la experiencia que hemos tenido como comunidad organizando eventos anteriormente y está sujeta a cambios dependiendo de factores como el incremento (o disminución) de miembros activos en la comunidad, contactos, etc.
Decidir una Fecha del Evento
Normalmente, si los eventos son celebrados a nivel internacional como lo son el FLISoL y el Software Freedom Day, esta es una decisión que no corresponde a ningún miembro de las comunidades locales. Las fechas de otros eventos, como el FUDCon (2011) y el Drupal Camp (2012), son decididas por los miembros de las comunidades locales que organizan el evento. En cualquiera de los dos casos, la fecha debe ser ampliamente anunciada por todos los canales de comunicación de Floss-Pa (a saber, Lista de Correos, Facebook y el título del Canal de IRC).
Acordar un Organizador del Evento
Una vez se sepa que alguna comunidad miembro de Floss-Pa va a organizar un evento se espera que se designe un organizador que es la persona de contacto para la información, la persona que velará por que los pasos aquí descritos se lleven a cabo y la persona que distribuirá las tareas relacionadas con el evento. Para ayudar a las labore del organizador de un evento, Floss-Pa cuenta con un sitio de proyectos que permite manejar tareas, wikis internas, documentos, y demás. El organizador de un evento debería entonces crear un proyecto para ese evento, añadir a todas las personas interesadas y asignar las tareas dentro de la plataforma. Esto, por supuesto, implica que todos los interesados deben tener una cuenta en el sitio de proyectos.
Iniciar Tareas de Arte y Locación
Según lo discutido en repetidas ocasiones en Floss-Pa, las dos tareas principales, capaces de bloquear la difusión del evento en general, son el arte del evento y la locación del evento. Nuevamente, en caso de que el evento sea de carácter internacional, normalmente existen artes ya creadas por la comunidad internacional organizadora, y se pueden (y deben) utilizar como base del arte local del evento.